EMOLTV

Más de 180 mil personas se espera que asistan a la Fiesta de la Virgen de Andacollo

Los feligreses ya iniciaron la peregrinación para participar de las celebraciones, las cuales se iniciarán este domingo con una misa presidida por el arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso.

25 de Diciembre de 2011 | 10:49 | Emol
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio.

COQUIMBO.- A partir de las 11:00 horas de este domingo, el arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso, iniciará oficialmente las celebraciones de la Fiesta de la Virgen del Rosario, cuando encabece la Misa Solemne de Navidad en la Basílica en Andacollo.


Se espera que 180 mil personas acudan a la Región de Coquimbo a partir de mañana con motivo de esta festividad religiosa, la cual se realiza en la localidad ubicada a 50 kilómetros de La Serena y sobre mil metros del nivel del mar.


Carabineros anunció la disposición de un contingente policial para custodiar la peregrinación y así evitar accidentes. Las personas que se dirijan al lugar, tanto en vehículo como a pie, serán seguidos por el personal de la policía uniformada, para evitar además hechos delictuales, según informó Radio Bío-Bío.


Aparte de la ceremonia que encabezará el arzobispo Donoso, durante esta jornada se celebran misas cada una hora en el Templo Chico de Andacollo, desde las 6:00 hasta las 20:00 horas. Las actividades concluyen con la vigilia que lleva por lema Un Dialogo Fundacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?