EMOLTV

Nueve muertos es el primer balance de Carabineros durante celebración de la Navidad

La autoridad policial destacó que a diferencia de otros años, la principal causa de los fallecimientos se ha debido a atropellos con directa responsabilidad de los peatones.

25 de Diciembre de 2011 | 11:28 | Emol
imagen

Carabineros estima que 83 mil vehículos salieron de Santiago para pasar Navidad en regiones.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Nueve personas han perdido la vida durante la celebración de la Navidad este fin de semana, según el último balance entregado por Carabineros.


El comandante Gonzalo Medina, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, destacó que esta vez la mayoría de los accidentes no se produjeron por conductores que viajaban bajo la influencia del alcohol, sino por la imprudencia de los peatones. En total, han sido cinco de las víctimas que murieron por atropellos, con directa responsabilidad de los transeúntes.


Medina señaló que los decesos se produjeron principalmente en zonas rurales de Lautaro, Coyhaique, Linares, Freire, Algarrobo y la Región Metropolitana.


La autoridad informó además que 83 mil vehículos salieron de la capital para celebrar las fiestas, un número bastante inferior respecto a la cifra registrada durante el año pasado, la cual arrojó un total de 130 mil automóviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?