EMOLTV

UDI llama a proteger a los más vulnerables y a los emprendedores ante crisis económica

El secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, pidió al Gobierno que adopte medidas que incentiven la inversión y el empleo para enfrentar el complejo escenario para el 2012.

26 de Diciembre de 2011 | 10:46 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.-  El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, pidió este lunes al Gobierno que proteja a los más vulnerables y a los emprendedores, ante la crisis económica mundial que podría afectar a nuestro país durante 2012.


El senador señaló que "la defensa a los emprendedores y a los sectores más vulnerables de la población deben estar entre las prioridades del gobierno para enfrentar la crisis económica internacional”, y agregó que "no sólo hay que pensar en apoyo crediticio, sino que lo más importante es promover medidas que incentiven la inversión y la contratación de mano de obra".


En ese sentido, el parlamentario dijo que "hay que tender a abaratar los costos de las empresas y en ese marco pensar en menores impuestos para las pequeñas y micro empresas es un tema que tiene que estar sobre la mesa".


Pérez agregó que "en 2012 una de las tareas fundamentales será proteger el empleo y para ello hay que generar medidas que permitan no sólo conservar los actuales puestos de trabajo, sino que también la creación de plazas adicionales". "Efectivamente se nos viene un año complejo, pero el país tiene la capacidad para enfrentar el temporal y como gobierno tenemos la responsabilidad de proteger a los chilenos y al país".


El vocero del gremialismo insistió en que el país tiene condiciones para mantener el crecimiento de nuestra economía, por sobre el 4%, "cifra que permitirá sostener en el tiempo la creación de puestos de trabajo, la única forma sustentable en el tiempo de salir de la pobreza".


"La mejor y más efectiva política de protección social es la generación de empleo, de esa lógica no nos podemos salir y tenemos la certeza que nuestro gobierno va a realizar el mejor esfuerzo para mantener el ritmo que hemos alcanzado en estos dos años", concluyó Pérez.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?