Dictan nueva condena contra el Estado por caída del Puente Loncomilla

La Corte Suprema ordenó indemnizar con $96 millones a seis personas que resultaron heridas al precipitarse a las aguas del río y que quedaron con daños sicológicos por esta negligencia.

26 de Diciembre de 2011 | 14:00 | Emol
Pablo Mardones, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte Suprema determinó que el Estado debe pagar una indemnización total de $ 96 millones a seis personas que resultaron heridas por la caída del Puente Loncomilla el 18 de noviembre de 2004 en la región del Maule. Este es el segundo fallo que se dicta por este caso este año. El 11 de noviembre pasado ya se había determinado que el fisco debía pagar la suma de $ 7 millones a cada una de otras víctimas de este accidente.


En distintos fallos la tercera sala del máximo tribunal determinó que el Estado debe pagar  $ 15 millones a cada una de las tres víctimas que se individualizan como Luis Ortega Navarro, José Manuel Moreno Romero y Pedro Alliendes Aguilera. Todos cayeron al río al momento de ceder la infraestructura.


En el segundo caso se determinó que se debe pagar a Ruby Torres Castillo la suma de $30 millones, a Gloria Warken Díaz  la suma de  $ 20 millones y a Pablo Astudillo Sepúlveda un millón de pesos.


En ambos dictámenes queda manifiesta la responsabilidad del Estado en los padecimientos de las víctimas.


"Quedó demostrado que los demandantes han sufrido un daño psicológico producto de haber caído a las aguas del río Loncomilla en la noche del día 18 de noviembre de 2004, daño que se manifiesta en las situaciones de angustia, temor, sueños recurrentes y alteraciones de conducta en su vida diaria y el intento por evitar lugares, actividades o hechos que recuerden la situación vivida", señala el fallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores