EMOLTV

Adultos mayores reinician vida laboral tras recibir certificado universitario

Estudiaron cursos relacionados con la salud complementaria, como Reflexología, Drenaje Linfático o Magnetoterapia.

27 de Diciembre de 2011 | 08:44 | UPI

SANTIAGO.- Más de cien adultos mayores reciben este martes su certificación que les permitirá reiniciar su vida laboral en diferentes áreas, especialmente en salud complementaria, luego de haber realizado estudios en el Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad (U3E) de la Universidad Mayor.


La mayoría de ellos ha decidido estudiar cursos relacionados con la salud complementaria, como Reflexología, Drenaje Linfático o Magnetoterapia, porque les permite realizar un trabajo independiente y en los horarios que ellos estimen conveniente, lo que les da espacios para recrearse.


De esta manera, entran nuevamente al mercado laboral, resolviendo el problema económico, les ayuda a ocupar su tiempo y, lo más importante, socializar con personas de su edad. A esto, se debe agregar que el hecho de volver a estudiar mantiene sus funciones cognitivas.


Los mayores de 50 años también prefirieron ponerse al día con la tecnología, estudiando computación y redes sociales; o bien idiomas, como inglés o italiano.


La Historia Universal o Historia de Chile han sido los cursos que también han concentrado interés por parte de este grupo etario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?