Fiscalía va tras los pasos de autores de "emboscada" a carabinero en la Araucanía

Se realizan intensas diligencias para dar con el paradero de quienes ayer percutaron tiros de perdigones en contra de personal de la policía uniformada que escoltaba un camión con madera.

27 de Diciembre de 2011 | 09:25 | UPI
El Mercurio. (Archivo)

TEMUCO.- La Fiscalía de Temuco realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los autores de la "emboscada" que ayer dejó herido al suboficial de Carabineros Jorge Palma Navarrete (29) -miembro de la unidad de Fuerzas Especiales de Malleco- quien presenta una lesión a bala en uno de sus brazos a raíz del ataque que sufrió mientras escoltaba un camión de una empresa forestal en la Región de la Araucanía.


El comandante Alfonso Fernández explicó que todo sucedió cuando personal uniformada resguardaba el trayecto de unos vehículos con madera desde el sector de Ercilla y se efectuaron disparos de escopeta en contra de la caravana los que impactaron la parte delantera del vehículo de los uniformados.


"A consecuencia de los disparos, un funcionario nuestro de la dotación de fuerzas especiales resultó con perdigones en el hombro izquierdo y en la mano derecha", dijo el oficial.


Según informó Radio Cooperativa, Palma fue llevado al Hospital de Collipulli donde se encuentra fuera de peligro. El Ministerio Público y la policía efectúan las diligencias pertinentes para detener a los autores de los disparos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores