EMOLTV

Carabineros saca del mercado 300 mil fuegos artificiales en menos de 8 horas

Esta tarde incautó miles de productos prohibidos y que estaban siendo comercializados en el barrio Meiggs. Denuncia ciudadana alertó a los policías.

27 de Diciembre de 2011 | 18:15 | Emol
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Dos procedimientos realizados con 8 horas de diferencia permitieron a personal de Carabineros sacar de circulación 300 mil fuegos artificiales que se estaban comercializando en el barrio Meiggs, de Santiago. En la mañana se incautaron 200 mil y en la tarde otros 100 mil productos ilegales.


Este segundo procedimiento, según los antecedentes policiales, se logró gracias a la denuncia de personas que aseguraron a los uniformados que en ese lugar se comercializaban las especies prohibidas por ley.


En esta diligencia se incautaron  53.900 "petardos",  17.450 "guatapiques", 1.014 "voladores", 175 "misiles"  y 89 "TNT". Carabineros tasó la mercadería.


El mayor Eduardo Grandón, de la Segunda Comisaría de Santiago, señaló que "si bien se ha erradicado  la venta ilegal de fuegos artificiales, hago un llamado a la ciudadanía a no adquirir estos elementos  y denunciar a todos aquellos vendedores de fuegos artificiales clandestinos.  Estas medidas están destinadas a disminuir y erradicar accidentes provocados por los fuegos de artificio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?