EMOLTV

Incendio en Parque Nacional Torres del Paine ya ha consumido 20 hectáreas

Conaf pidió apoyo al Ejército y no se descarta solicitar ayuda a brigadistas argentinos. La actividad turística no se ha visto afectada hasta el momento.

28 de Diciembre de 2011 | 14:17 | Emol
imagen

Según informó Conaf, el incendio está circunscrito en un área de difícil acceso, entre dos ríos y el lago.

El Mercurio

SANTIAGO.- El incedio forestal que afecta desde ayer al Parque Nacional Torres del Paine ya ha consumido 20 hectáreas de bosque nativo y matorral.


Según informó Conaf, todas las brigadas de la Región de Magallanes se encuentran desplegadas en el lugar del incendio, en el sector norte del Lago Grey.


Además, la Oficina Nacional de Emergencia, despachó este mediodía una Unidad de Despliegue Territorial (UDT) para apoyar a la Dirección Regional de Onemi en Magallanes y se gestionó un helicóptero para el combate aéreo del siniestro, cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.


Un total de 67 brigadistas de CONAF han sido trasladados a la zona, que fue declarada en alerta roja y se espera que durante el día la cifra llegue a 100 personas combatiendo las llamas.


Asimismo, se solicitó el apoyo de efectivos del Ejército y, en caso de ser necesario, de brigadistas de Río Turbio, de Argentina.


El incendio está circunscrito en un área de difícil acceso, entre dos ríos y el lago, por lo que no está en riesgo la presencia de turistas. Sólo fue evacuada una veintena de turistas que alojaba en el refugio Grey, distante 2 kilómetros del siniestro. La actividad en el Parque Nacional no se ha visto afectada, por lo que todos sus accesos se encuentran abiertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?