EMOLTV

Longueira confirma salida del ministro Bulnes por "razones personales"

El titular de Economía valoró el aporte realizado por él y José Antonio Galilea, ministro de Agricultura, quienes dejarían el Gobierno.

29 de Diciembre de 2011 | 08:24 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

Longueira anticipó la salida de Bulnes.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de las especulaciones sobre un eventual cambio de gabinete, el ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó el alejamiento de los titulares de Educación, Felipe Bulnes, y el de Agricultura, José Antonio Galilea.


"Yo creo que el ministro (Felipe) Bulnes es de las figuras políticas más brillantes que he conocido. Lamento sinceramente su disposición -entiendo- a dejar el gabinete, pero sinceramente lo considero un político excepcional, señaló.

"Nos duele su alejamiento (Bulnes y Galilea) por razones personales (...). Dos personas de una categoría excepcional, no solamente en lo profesional. Quiero destacar que ambos fueron servidores públicos extraordinarios", afirmó.

Para las 16:00 horas, según adelantó, los ministros fueron convocados por el Presidente Sebastián Piñera para una reunión en La Moneda donde abordarán la crisis económica y un eventual cambio de gabinete.

Entre los probables reemplazantes el titular del Mineduc se baraja el nombre del actual subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, quien lideró el equipo de educación que delineó el programa presidencial de Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?