EMOLTV

Coloma desdramatiza cambio de gabinete y dice que sería "bastante acotado"

El presidente de la UDI indicó además que, a diferencia de la ocasión anterior, esta vez las modificaciones obedecen a "situaciones más bien personales".

29 de Diciembre de 2011 | 12:17 | UPI
imagen

"No me corto las venas ni me parece que sea una situación de vida o muerte", dijo el senador Juan A. Coloma sobre el posible cambio de gabinete.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de las especulaciones sobre un inminente cambio de gabinete, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, le restó dramatismo a la situación y aseguró que, de ocurrir, las modificaciones serán bastante acotadas.


"No me corto las venas ni me parece que sea una situación de vida o muerte. Estamos ante una situación, que es bastante pública, de una posibilidad de cambio acotado" de gabinete, dijo el senador a TVN, descartando que las modificaciones sean estructurales como ocurrió en julio pasado.


De todas formas, dijo que "hay que esperar que al final el Presidente de la República defina exactamente quienes son las personas que se cambian y las personas que llegan".


Aclaró además que "si hay cambio ahora son situaciones más bien personales, de personas que también pueden querer abordar otros desafíos y pueden haber sentido que han cumplido su tarea".


El ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó esta mañana que tanto el titular de Educación, Felipe Bulnes, como el de Agricultura, José Antonio Galilea, dejarán el gabinete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?