EMOLTV

Tribunal condena a 20 años de prisión a tío que abusó de sus sobrinas

David Martínez Garay cometió abusos reiterados en contra de dos menores de edad, de 11 y 17 años.

29 de Diciembre de 2011 | 14:27 | UPI

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte logró que el Segundo Tribunal en lo Penal condenara a 20 años de cárcel a David Martínez Garay, como responsable de los delitos de violación y abuso sexual reiterados cometidos en contra de dos menores de edad entre los años 2005 y 2009 en la comuna de Conchalí.

Con la investigación realizada por la fiscal Carolina Suazo se logró probar en el transcurso del juicio que en dicho período el acusado violó y abusó de sus sobrinas de 11 y 7 años, obligándolas además a presenciar la comisión de los delitos que sufrían una respecto de la otra.

El Tribunal Oral resolvió que junto con la prueba exhibida por la Fiscalía se pudo probar la comisión de los ilícitos, principalmente por los dichos de las víctimas, quienes entregaron en la audiencia un relato detallado de las agresiones sufridas.

Para los jueces, el relato de las víctimas fue consistente, por cuanto se han mantenido inalterados a lo largo del tiempo, siendo corroborados y confirmados por evidencias independientes.

En el veredicto además, los magistrados acogieron la agravante invocada por la Fiscalía en el sentido de que Martínez cometió los delitos abusando no sólo de la confianza de las menores que lo veían como un tío cercano, sino también aprovechándose de la confianza que tenían en él los padres de las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?