EMOLTV

Justicia acoge orden de no innovar y prohíbe a inmobiliaria cerrar dunas de Concón

La Corte de Valparaíso paralizó las obras que se querían realizar en esa zona, en espera de que se resuelva el fondo del recurso presentado por quienes defienden ese campo dunar.

29 de Diciembre de 2011 | 17:35 | Emol
imagen

Familias que habitan Concón se han organizado para protestar en contra de la inmobiliaria.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la orden de no innovar presentada por vecinos de Concón que se oponen al cierre del campo dunar que hay en esa zona, debido a la construcción de obras por parte de la inmobiliaria Reconsa que tiene proyectado realizar condominios en ese lugar.


Con esta resolución, la justicia paralizó el cierre perimetral de las dunas y congeló además los trabajos que estaba realizando ya en ese lugar la constructora. Esto hasta que el tribunal de alzada porteño revise los argumentos de fondo de este recurso de protección.


Durante las últimas semana el sector de las dunas de Concón ha sido escenario de manifestaciones en contra de la inmobiliaria y las autoridades que permitieron la realización de obras en ese balneario.


En noviembre pasado Reconsa anunció el cierre del campo dunar debido a que en ese terreno se van a levantar una serie de condominios, pese a que existe un reconocimiento que las dunas son Santuario de la Naturaleza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?