EMOLTV

Presidente Piñera confirma que tres de los seis focos de incendio han sido controlados

El mandatario indicó que un cuarto foco podría ser intervenido pronto, gracias a una mejora en las condiciones climáticas.

31 de Diciembre de 2011 | 19:10 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera informó este sábado que han sido controlados tres de los seis focos del incendio que afecta al parque nacional Torres del Paine, y un cuarto foco estaría pronto a ser controlado.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que "hoy, con gran labor de brigadistas e intenso uso de helicópteros, hemos logrado controlar 3 de los 6 focos del incendio en Torres del Paine"

"Gracias al mejor clima, esperamos controlar pronto un cuarto foco de incendio e iniciar de inmediato las tareas de recuperación del parque", dijo.

Piñera, en la red social agradeció la "abnegada y valiente labor de los 600 brigadistas y la ayuda de Argentina, Uruguay y Estados Unidos, en el combate del incendio".

Por último, señaló que "he pedido al intendente reunirse con empresas turísticas del parque para acordar más pronta reapertura y proteger resto temporada turística".

Paralelamente, condenó que "chilenos de la Araucania, región con alerta amarilla por incendios, hallan quemado un helicóptero contra incendios de la Conaf".

El presunto culpable del siniestro fue formalizado este sábado. Quedó con arraigo regional y firma semanal mientras se realiza la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?