EMOLTV

PDI investiga a hombre por supuesta autoría en incendio forestal en Tomé

El siniestro arrasó con siete hectáreas del predio forestal Licarrayén, en el sector Las Juntas.

04 de Enero de 2012 | 10:10 | Emol

SANTIAGO.- Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga a un hombre por su supuesta responsabilidad en el incendio forestal que arrasó con siete hectáreas en la comuna de Tomé, Región del Biobío.


De acuerdo a lo publicado por Soychile.cl, se trata de J.S.T. (31), quien estaría vinculado al origen de las llamas que obligaron a cerrar la cuesta Caracoles, tradicional ruta de acceso a este sector.


Trascendió que el imputado habría confesado particiapción en los hechos, pero de forma accidental. Según la investigación de la policía civil, el individuo esa noche con la finalidad de celebrar el año nuevo habría encendido tres bengalas, una de las cuales cayó en una plantación de eucaliptos que originó el incendio que sólo pudo ser controlado la noche del lunes.


A raíz de lo anterior, siete hectáreas del predio forestal Licarrayén, en el sector Las Juntas, resultaron totalmente destruidas.


La investigación de J.S.T., quien espera citación por parte de la fiscalía, ocurre justo en momentos en que las autoridades barajan la opción de que los simultáneos focos de incendio en diversas partes del país fueran iniciados en forma intencional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?