EMOLTV

Patricio Walker insta al gobierno a dar celeridad a proyecto para reformar el binominal

"Este el minuto para que el Gobierno pase del discurso a los hechos", afirmó el senador DC.

04 de Enero de 2012 | 14:02 | UPI
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, instó al Gobierno a ingresar reforma al sistema binominal a más tardar en enero y a través de una propuesta clara.


"Este el minuto para que el Gobierno pase del discurso a los hechos y que de una vez por todas se modifique el sistema electoral binominal para que exista más competencia y no haya un duopolio político", expresó el parlamentario.


"Nosotros como bancada de senadores DC hace seis meses entregamos siete propuestas al Gobierno y hasta el día de hoy no tenemos respuestas", añadió.


Al respecto, el parlamentario señaló que "es muy positivo que el Mandatario Sebastián Piñera se reúna con los ex Presidentes de la República, pero si no hay nada concreto de las reuniones y no se recogen las propuestas que apoya más del 60% de la población, simplemente el Gobierno va a desaprovechar la oportunidad para hacer un cambio radical".


"Este cambio es necesario, porque de lo contrario la gente el día de mañana puede elegir un populista, la gente puede decir que se vayan todos y eso puede significar un problema para la democracia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?