EMOLTV

Familia atribuye a mall responsabilidad en la muerte de joven por caída

La madre y la hermana del trabajador, de 24 años, afirmaron que faltaban medidas de seguridad en el sector donde se produjo el accidente.

05 de Enero de 2012 | 13:11 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El fatal accidente ocurrió anoche en una escalera de emergencia del mall Alto Las Condes (Foto archivo).

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- "Es mi único hijo varón y todavía lo estoy esperando. Todavía creo que va a llegar". Con estas palabras Lorena Díaz se refirió a la trágica muerte de su hijo Dhereck Zagers (24) quien falleció anoche tras caer desde el tercer nivel del mall Alto Las Condes.


Según los antecedentes policiales, el joven, quien trabajaba en el local Subway, estaba sentado sobre la baranda de una escalera de emergencia cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura de unos 18 metros hasta el nivel menos uno, perdiendo la vida minutos más tarde en el hospital de la FACh.


Pese a esto, la madre dijo que espera ver los registros de las cámaras de seguridad del centro comercial para constatar la forma en que se produjo el accidente.
 
También deslizó que el hecho pudo haber ocurrido debido a la falta de medidas de seguridad al interior del recinto. "Si alguien tiene que responder, que me responda, porque si están viendo que en un lugar hay una alta negligencia de seguridad eso también pasa por la seguridad del mall. No basta tan sólo con los guardias", señaló.


La hermana del joven, Courtney Zegers, quien también trabaja en el mall, coincidió en la falta de seguridad en el lugar del accidente. "Si yo fuera gerente del mall, tomo medidas, si no quiero salir en el diario o ser portada hago algo", afirmó.


De todas formas, admitió que "fue un error de él (su hermano) haberse sentado en la baranda", pero sostuvo que "siempre se hace eso, hasta yo", pese a que los guardias del recinto les han manifestado que no se acercaran al sector.


La joven recordó a su hermano como un hombre "trabajador, afectuoso con su familia y de un compañerismo increíble".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?