EMOLTV

Ministro Lavín entregará primera vivienda de emergencia a damnificados por incendios

El titular de la cartera de Desarrollo Social llegará este mediodía a la comuna de Ránquil en la Región del Bíobio, para ir en ayuda de las más de 200 familias afectadas por los siniestros.

08 de Enero de 2012 | 09:57 | UPI
imagen

El ministro ya había visitado el jueves la zona afectada.

La Segunda.

CONCEPCIÓN.- El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, llegará al mediodía de este domingo al sector Vegas de Concha de la comuna de Ránquil en la Región del Bíobio, para entregar la primera vivienda de emergencia para las familias afectadas por los incendios forestales de esta semana en la zona.

Con esta entrega se comenzará a ir en ayuda de las más de 200 familias damnificadas, principalmente de Quillón, Florida y Ránquil, lo que se suma a la coordinación de distintas instituciones públicas y privadas que han ido en beneficio de los más de mil damnificados por esta tragedia.

Ya el pasado jueves el ministro Lavín constató en terreno la magnitud de los incendios y conoció de casos como el de Lidia Cartes, quien perdió su casa, animales y cosechas, quien será la primera en recibir una vivienda de emergencia, construida por voluntarios de Un Techo Para Chile.

El secretario de Estado, será acompañado del intendente del Biobío, Víctor Lobos; del Seremi de Desarrollo Social local, Sergio Giacaman; de alcalde de Ránquil, Carlos Garrido; y de directivos y voluntarios de la Fundación Un Techo para Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?