EMOLTV

En estado grave permanece carabinero que recibió tres disparos en Puente Alto

Eric Quidel Painén fue asaltado por falsos policías. Se encuentra internado en la UCI del hospital institucional. Uno de los tiros le provocó un estallido vertebral.

17 de Enero de 2012 | 10:09 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercuiro.

SANTIAGO.- En estado grave permanece el carabinero Eric Quidel  Painén (20), quien recibió tres impactos de bala tras ser asaltado por falsos policías en la comuna de Puente Alto.


Así lo informó esta mañana el comandante Jaime Cotroneo, director médico del Hospital de Carabineros, adonde fue enviado tras ser herido en la villa Santa Catalina.


El hecho se produjo a las 23:30 horas, cuando Quidel visitaba a unas amigas junto a dos de sus compañeros de la 20ª Comisaría de esa comuna y aparecieron cuatro sujetos que fingieron ser carabineros de civil y los intimidaron con armas de fuego.


Pero el funcionario se identificó como policía comenzando un forcejeo que terminó con uno de los delincuentes disparándole en tres oportunidades.


El comandante Cotroneo afirmó que el joven recibió los impactos en la parte izquierda de tórax, en el abdomen y en la pierna izquierda.
    
"Además hay un estallido vertebral que es una complicación extra de la herida abdominal. Se requirió una cirugía de aproximadamente dos horas, después de la cual se encuentra estable pero en estado grave y sometido a control en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital", dijo el director médico.


Según informó radio Cooperativa, en las próximas horas se determinará la realización de una segunda cirugía  a fin de sacar al uniformado del estado de gravedad en que se mantiene.


En tanto, los antisociales son intensamente buscados por personal de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?