EMOLTV

OS-7 de Carabineros desbarata red de narcotraficantes que operaba en Valparaíso

El caso se inició con un control de identidad a uno de los arrestados, que mantenía en su poder varias dosis de cocaína.

21 de Enero de 2012 | 12:10 | UPI

VALPARAÍSO.- El OS-7 de Carabineros de Valparaíso desbarató una red de narcotraficantes que operaba en esa ciudad, a la que se le incautó drogas, armas de fuego, cigarrillos y otras especies relacionadas con las operaciones ilícitas.


Los detenidos fueron individualizados como Enrique Patricio Díaz Castro (52) y Guillermo Segundo Hernández Moyano (51), quienes eran indagados por la unidad antidrogas de la policía uniformada.


El caso se inició a eso de las 20:00 horas, cuando se sometió a un control de identidad al primero de los nombrados en avenida Principal de esa ciudad.


Díaz Castro llevaba en un bolso varias dosis de clorhidrato de cocaína por lo que se le detuvo inmediatamente y luego los policías concurrieron a su casa en la calle La Parcela, en el  sector "Casablanca" de la Laguna Verde, donde se aprehendió al otro sujeto.


En el lugar se incautaron un kilo 60 gramos de cocaína; 14 cartones de cigarrillos americanos; $2,2 millones en efectivo; tres cheques de diferentes bancos; dos balanzas digitales; una pistola Sig Sauer con encargo por robo, con cinco cartuchos; una pistola de fogueo sin munición; cuatro teléfonos celulares y otros artículos menores.


Al ser consultados sobre la procedencia y destino de la sustancia ilícita guardaron silencio para no inculparse. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?