EMOLTV

Dos turistas siguen extraviados en lago Chapo y cuerpos hallados estaban sin salvavidas

La fiscal Pamela Salgado está a la espera de las pericias del SML que establecerán si navegaban bajo los efectos del alcohol.

23 de Enero de 2012 | 13:57 | Emol

SANTIAGO.- Desaparecidos continúan dos de los cuatro turistas que el sábado sufrieron el naufragio del bote en que realizaban una excursión de pesca en el lago Chapo, 80 kilómetros al oeste de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.


Se trata de Gabriel Agustín Conejeros Bernales (60) y Pedro Antonio Riquelme Zapata (89), que son intensamente buscados por embarcaciones, helicópteros y buzos de la Armada.


Según lo consignado por "Soy Chile", la fiscal a cargo del caso, Pamela Salgado, indicó que los cuerpos de los otros dos turistas que viajaban en el navío -encontrados ayer- estaban sin chaleco salvavidas.


Uno de los cadáveres, correspondiente a José Domingo Tillería Herrera (67) y Egon Candia Vergara (70), presentaba un golpe en la cabeza.


Por lo mismo, las autoridades están a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal (SML) que establecerán si navegaban bajo los efectos del alcohol.


En paralelo, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) indagan si el naufragio fue provocado por la inexperiencia de los turistas o un choque del bote con una roca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?