Fiscalía de Aysén investiga el hurto de 5 mil kilos de hielo milenario

Estaban siendo extraídos desde Campo de Hielo Sur, en las cercanías de Caleta Tortel. Tras una serie de diligencias se estableció que el mandante de esta ilegal faena reside en Santiago.

COCHRANE.- La Fiscalía Local de Cochrane dirige una investigación por el hurto de 5 mil kilos de hielo milenario desde Campo de Hielo Sur, en las cercanías de Caleta Tortel, Región de Aysén.


El fiscal José Moris Ferrando, informó este lunes que ya están identificadas las personas que participaron en la sustracción desde el Parque Nacional Bernardo O'Higgins y además el mandante de la faena, quien reside en Santiago.


"El viernes el jefe provincial de Conaf de la provincia Capitán Prat presentó una denuncia en la Fiscalía por cuanto una empresa se encontraba extrayendo hielo milenario desde el sector del Ventisqueros Jorge Montt, en Campo de Hielo Sur", dijo Moris desde Cochrane.


El conductor del camión frigorífico en que transportada el hielo, permanece a disposición de la fiscalía luego de haber sido detenido el viernes cerca de las 17.15 horas en la ciudad de Cochrane porCarabineros de la Cuarta Comisaría, quienes interceptaron el vehículo de carga.


"En principio los hechos están catalogados como hurto simple (…) por la cantidad de hielo  estaríamos hablando de 3 millones de pesos aproximadamente" añadió el prosecutor en relación al avalúo del hielo en el mercado.


Asimismo, el Ministerio Público analiza además la eventual comisión de un delito contra el patrimonio nacional contenido en la Ley de Monumentos Nacionales.


Los involucrados serán formalizados por la Fiscalía una vez que concluya la investigación, debido a que existen diligencias en desarrollo por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI.  

Emol
Lunes, 30 de Enero de 2012, 18:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion