EMOLTV

Gobierno reitera que no existe vinculación del Estado con ciudadanos detenidos en Perú

El vocero Andrés Chadwick añadió que según "los antecedentes de los que disponemos, y tenemos certeza de ello, no se trata de ninguna acción de espías".

02 de Febrero de 2012 | 19:38 | UPI
imagen

El vocero de Gobierno dijo que ''no pisarán el palito'' ante los que quieren que haya controversias entre Perú y Chile.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respecto al caso de los dos chilenos que resultaron detenidos en Perú, acusados de supuesto espionaje, reiteró que no existe ninguna vinculación de estas personas con el Estado y afirmó que se está en permanente contacto con las autoridades del vecino país.

El vocero dijo que "hay un contacto directo con las autoridades peruanas para efecto de tener la situación completamente tranquila, al mismo tiempo, los cónsules en Perú han visitado a los dos chilenos, porque uno está en la zona norte y el otro en la zona sur, que han sido detenidos".

El secretario de Estado añadió que según "los antecedentes de los que disponemos, y tenemos certeza de ello, no se trata de ninguna acción de espías".

El ministro Chadwick agregó que "la persona que ayer (miércoles) fue detenida, se decía que tenía máquina fotográfica, por algunos sectores de la prensa peruana, eso no es efectivo, es un pintor, un trotamundos, que no tenía nada, ninguna vinculación absoluta con ninguna acción del Estado de Chile".

Además, la autoridad llamó a "no pisar el palito de ciertos sectores quizás, de ciertos ambientes que se forman, que quisieran ver en este caso, desde el Perú, que quisieran ver conflictos o controversias con Chile, nosotros no lo vamos a hacer, no vamos a pisar ese palito, queremos tener las relaciones con la máxima tranquilidad, con la máxima convivencia, y no vamos a caer en situaciones de algunos sectores que pueden ser más extremos en el Perú".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?