Registro Civil habilita por internet consulta de multas de tránsito impagas

A través del sitio Web del organismo se puede tener información sobre las multas que pueden trabar la renovación del permiso de circulación.

SANTIAGO.- Ante el inicio del proceso para renovar el permiso de circulación 2012 de los vehículos particulares en todo el país, el cual expira el próximo 31 de marzo, el Servicio de Registro Civil e Identificación habilitó en su página web www.registrocivil.gob.cl el sistema de consulta en línea sobre las Multas de Tránsito no Pagadas al 30 de noviembre del 2011.

Los antecedentes que entrega el Servicio respecto a este procedimiento son fundamentales para este trámite que se efectúa ante las distintas municipalidades de Chile, y en el que es requisito esencial haber cancelado cualquier infracción que presente el automóvil.

El Servicio de Registro Civil e Identificación recomendó a los usuarios consultar en forma gratuita en la página web www.registrocivil.gob.cl, en que se podrá corroborar que la patente del vehículo no figure en el Registro Multas de Tránsito No Pagadas (RMTNP).

El Registro Civil informó que en forma rápida los interesados podrán verificar si registran o no infracciones empadronadas o de TAG, evitándose inconvenientes cuando se efectúe el trámite indispensable para circular por las calles y carreteras de todo Chile.

De igual modo el Registro Civil hizo presente que al momento de solicitar la renovación del permiso de circulación es requisito esencial haber pagado cualquier infracción del vehículo. En la información que se envía a los municipios figuran antecedentes como: placa patente del vehículo; nombre completo y RUN de la persona a nombre de quien está inscrito el vehículo; tribunal que ordenó la anotación; Rol de la causa; fecha de la sentencia; monto de la multa; el tipo de infracción cometida; el arancel que corresponde al Registro; y la fecha del informe del juzgado y del ingreso de la anotación.

El Registro Civil comunicó que en paralelo, quienes necesiten regularizar su situación, aparte de pagar la (s) infracción (es), deberán solicitar en oficinas o en www.registrocivil.gob.cl un certificado ($770) que acredite la eliminación, con lo cual se podrá renovar en forma inmediata el Permiso de Circulación 2012.

Las regiones Metropolitana (97% del total), de Valparaíso  (0,72%), Coquimbo (0,44%), del Libertador Bernardo O’Higgins  (0,41%) y de la Araucanía  (0,40%), respectivamente, son las que concentran el mayor número de anotaciones en el Registro Multas de Tránsito No Pagadas (RMTNP), el cual - al corte del 30 de noviembre de 2011- tiene un total de 2.526.881 sanciones impagas vigentes, representando un incremento de 588.697 casos que en igual periodo de 2010.

En cuanto a la mayor cantidad de multas impagas, éstas obedecen a las llamadas multas TAG, que son las que se cursan por circular sin el dispositivo electrónico habilitado por una autopista concesionada. Por esta infracción prevista en el Artículo 114 bis de la Ley de Tránsito, son 2.085.520 las faltas por transgredir la normativa.

De igual modo, las comunas que registran más multas impagas son San Bernardo (621.695), Santiago (351.569), Lo Espejo (299.643), Estación Central (189.725) y San Miguel (149.363).

Emol
Jueves, 2 de Febrero de 2012, 20:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion