EMOLTV

Cancillería trabaja en eventual plan de evacuación de chilenos en Siria

El cónsul en ese país se reunió ayer con con 40 familias sirio-chilena, y les hizo entrega de una caja de alimentos para los próximos 30 días.

09 de Febrero de 2012 | 13:59 | Por Ramón Jara A, Emol
imagen

Francisco Pérez Walker sostuvo que ''hemos ofrecido toda la ayuda posible en el caso'' a los chilenos residentes en Siria.

EFE

SANTIAGO.- Ante la difícil situación político-social que se vive actualmente en Siria, la Cancillería chilena anunció que ya están trabajando en la ejecución de un plan de evacuación de los compatriotas residentes en ese país, en caso de que sea necesario.


El anuncio lo hizo el director general consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Walker, quien informó las acciones que está realizando la embajada chilena en Siria.


"Tenemos un plan de evacuación en caso de que sea necesario y ayer nuestro cónsul se juntó con 40 familias sirio-chilena, y les hizo entrega de una caja de alimentos para 30 días", sostuvo el funcionario.


Pérez Walker agregó que "desde que empezó el conflicto en Siria, hace ya algunos meses, hemos adoptado un comité de emergencia e instruido a nuestro embajador y al cónsul de que tomen contacto con todos los chilenos que viven ahí".


Es así como la misión diplomática liderada por el embajador en Siria, Patricio Damm van der Valk y el cónsul en Damasco, Roberto Abu Eid, se han comunicado con los cerca de 200 compatriotas que viven en ese país.


Además, respecto a un eventual regreso de la delegación diplomática a Chile, Pérez Walker señaló que la decisión dependerá del Presidente Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?