EMOLTV

Buque escuela Esmeralda se prepara para LVII crucero de instrucción en Valparaíso

El 22 de abril la embarcación realizará su tradicional viaje alrededor del mundo en una travesía que se extiende más allá de las 30 mil millas náuticas.

12 de Febrero de 2012 | 18:32 | UPI
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- En el molo de abrigo en Valparaíso se prepara el buque escuela Esmeralda para su LVII crucero de instrucción, que por segunda vez en su historia dará la vuelta al mundo en una de las travesías en que se recorrerán más de 30 mil millas náuticas.

Su alistamiento se desarrollará hasta principios de marzo, fecha en que la embarcación estará en condiciones de efectuar las primeras navegaciones de entrenamiento y seguridad antes del zarpe el 22 de abril.

La unidad, que desde el 2011 cuenta con una dotación mixta tanto de oficiales y gente de mar, participa junto a los Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar) en la preparación para los meses que se vienen tanto en Chile como en los países y mares a navegar durante este año.

Entre los principales trabajos están la mantención de los instrumentos de navegación, aparejos de velas, pruebas y ajustes de equipos en general.

La Armada informó que en el LVII crucero se navegará por dos de los canales más importantes del mundo, el Canal de Suez y el Canal de Panamá.

Entre los puertos y países a visitar se encuentran Isla de Pascua, Wellington en Nueva Zelanda, Sídney y Brisbane en Australia, Bali en Indonesia, Ciudad de Singapur en Singapur, Bombay en la India, Haifa en Israel, Estambul en Turquía, Cádiz y las Palmas en España, regresando a Sudamérica a través de Cartagena de Indias en Colombia, Guayaquil en Ecuador y arribando a Valparaíso el 6 de enero de 2013, en lo que será una travesía de casi 9 meses por los mares del mundo.

Durante este crucero, navegaran a bordo por segunda vez una dotación mixta 321 tripulantes dentro de los cuales 34 corresponden a personal femenino y 287 a personal masculino. Dentro de este personal, se encuentran 11 invitados que participaran en la instrucción de guardiamarinas durante la travesía completa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?