EMOLTV

Cancillería gestiona pasajes de últimos chilenos aislados en Machu Picchu

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se financió los boletos para los connacionales que permanecían aislados en Aguascalientes.

16 de Febrero de 2012 | 12:28 | Emol

SANTIAGO.- Este mediodía la Cancillería informó que gestionó los pasajes de los últimos chilenos aislados en el sector de Machu Picchu, tras el derrumbe que interrumpió la ruta alternativa al complejo turístico.


El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que tras las gestiones realizadas por el cónsul en Perú, Alejandro Marisio, con la empresa Perurail, 52 jóvenes fueron embarcados anoche del sector de Aguascalientes hacia la localidad de Ollantaytambo, cuyos pasajes fueron financiados por la cartera, uno de los problemas que habían manifestados los connacionales.


Además, se les entregó ayuda para alimentación y traslado desde Ollantaytambo a Cusco. Igualmente, se les facilitó un teléfono celular para que pudieran comunicarse con sus familiares.
 
Mientras tanto, hoy alrededor de 15 chilenos se embarcarían en tren rumbo de Ollantaytambo y durante la jornada se gestionaría la compra de boletos para otro grupo similar, los que llegaron anoche a Aguas Calientes.
 
Paralelamente, el funcionario del Consulado de Chile en Lima, Eduardo Ibarra, quien también viajó a la zona, permaneció en Cusco para apoyar a los chilenos que lo requieran.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?