Ejecutivos de constructora serán formalizados por presunto fraude en proyecto inmobiliario

Los cargos se presentaron contra directivos de la empresa Socovesa por engaños reiterados a más de 200 propietarios de un conjunto habitacional en la comuna de Lampa.

SANTIAGO.- Por el delito de estafas reiteradas serán formalizados cinco ejecutivos de la empresa constructora Socovesa, imputados por el presunto fraude que afectó a 236 vecinos y propietarios de viviendas del proyecto inmobiliario "Hacienda Urbana Larapinta", en comuna de Lampa.

Este lunes ante el Tribunal de Garantía de Colina se llevará a cabo la audiencia por la formulación de cargos en su contra que se desprende de la investigación desarrollada por la Fiscalía Centro Norte a raíz de la querella presentada, en noviembre de 2008, contra los representantes legales de la firma y quienes resulten responsables del ilícito.

De acuerdo a los antecedentes consignados en la carpeta investigativa, el mencionado proyecto habitacional ofreció una urbanización de baja densidad, en un entorno de características rurales con áreas verdes y espacios de recreación para una vida cómoda y relajada.

La querella patrocinada por el abogado Isidro Solís se funda en el engaño del que fueron víctimas los compradores, al haber ocultado la empresa constructora el reemplazo del material prometido (Hormigón armado) por uno de menor calidad, durabilidad y que presenta una serie de otras características que lo hacen de menor valor.

El libelo acusatorio advierte que los hechos descritos han traído a los propietarios graves perjuicios, gastos no contemplados, y consecuencias para el futuro de su propiedad.

Todos los antecedentes fueron acreditados mediante informes de la Bridec y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, peritajes de especialistas, declaraciones de tasadores de bancos y fotografías, entre otros elementos.

UPI
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 11:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion