EMOLTV

Presidente Piñera recibirá esta tarde a los parlamentarios de Aysén en La Moneda

Así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a los congresistas, quienes se encuentran esperando la cita en los patios del palacio de Gobierno.

02 de Marzo de 2012 | 14:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Los parlamentarios le pidieron al ministro Hinzpeter que los ayudara a agendar una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comunicó hace pocos instantes a los parlamentarios de la Región de Aysén que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los recibirá a las 15:00 horas en el Palacio de La Moneda.

En la cita, los congresistas esperan que el Mandatario intervenga directamente en la crisis y genere las condiciones para restablecer el diálogo con el Movimiento Social de la XI región.

Así lo confirmó a Emol el senador DC Patricio Walker. "Esperamos que el Presidente genere las condiciones y entregue las instrucciones, y ese es nuestro anhelo y naturalmente eso es lo que le vamos a pedir, para que los actores que hoy día están en Aysén, el Movimiento por Aysén y el ministro de Energía se puedan reunir ojalá a partir de mañana para poder avanzar en el diálogo y de esa manera terminar con este conflicto", señaló el parlamentario. 

En esa línea, Walker agregó que esperaba que Piñera "pueda escuchar de primera fuente el verdadero sentimiento que hay en la región de Aysén, una región insular, que está desconectada del resto de Chile por vía terrestre, que tiene una situación especial y que no estamos pidiendo ningún privilegio, sino que nos liberen la cancha".

Los diputados René Alinco (IND) y David Sandoval (UDI) también participarán del encuentro con la máxima autoridad del país. El único ausente será el senador RN Antonio Horvath, que prefirió quedarse en la XI región ante la posibilidad de que el Presidente no pudiera recibir a la delegación de parlamentarios.

Tras la reunión con el Presidente, Walker junto a los parlamentarios Alinco y Sandoval espera llevar el mesaje del Presidente a Aysén.

"Nuestra idea es regresar idealmente para seguir trabajando en la mesa en caso de que el Presidente dé una respuesta concreta en esta materia", lo cual realizarán en el primer vuelo que sale desde Santiago hacia Coyhaique, a las 8:30 horas de este sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?