EMOLTV

Chiloé: Esta mañana se reanuda búsqueda de octavo pasajero

Durante la mañana deberían ser trasladados por vía aérea los siete cuerpos encontrados este viernes luego de la tragedia aérea ocurrida al sur de Quellón.

03 de Marzo de 2012 | 06:17 | Emol
imagen

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, coordina en terreno las tareas de rescate.

Ministerio de Defensa
SANTIAGO.- Esta mañana se reanudaron las labores para ubicar al octavo pasajero del avión siniestrado al sur de Quellón, en la isla de Chiloé, a cargo de comandos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegados en la zona de difícil acceso en el que la aeronave se precipitó a tierra.

Los cuerpos de siete de los pasajeros del aparato de la empresa Aerohein que se precipitó a tierra en una ladera situada en el sector de Piedra Blanca, deberían ser trasladados durante las próximas horas, de acuerdo a lo que informó este viernes el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Debido a que el sitio en el que ocurrió la tragedia es de acceso casi imposible por tierra, el movimiento de los restos debería hacerse por vía aérea. Desde allí serían llevados hasta el hospital de Ancud, con el fin de realizar los trámites necesarios antes de su entrega a los familiares.

El propio titular de Defensa reconoció que son "mínimas" las posibilidades de encontrar con vida al pasajero restante, aunque las esperanzas todavía se mantenían al terminar la jornada de búsqueda del viernes.

El aparato se perdió en vuelo mientras volaba en dirección a Quellón con el piloto y siete pasajeros a bordo. Tras un día de búsqueda, los restos de la avioneta aparecieron al sur de Quellón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?