EMOLTV

Obispo Infanti: Aysén amanece más preocupado que nunca porque nos sentimos engañados

El religioso dijo no entender la postura del Gobierno que aún no se sienta a dialogar y advirtió que esta situación está encrispando lo ánimos en la zona.

03 de Marzo de 2012 | 09:22 | Emol
imagen
El Mercurio.

AYSÉN.- El obispo de la Región de Aysén, Luis Infanti, detalló que los ánimos se van encrespando cada vez más por la actitud que ha adoptado el Gobierno que no ha querido sentarse a dialogar hasta que exista un desbloqueo total de las rutas en esa zona del extremo sur del país.

En entrevista con Radio Cooperativa sostuvo que "Aysén amanece más preocupado que nunca, porque sentimos que una vez más y continuamente como en todos estos días, hemos sido engañados por las palabras y los hechos de parte del Gobierno, por lo tanto esto va encrespando los ánimos cada vez más".

Junto con ello, dijo que quería entender la situación con una clave política en la que el Gobierno quiere dar una señal de gobernabilidad en esa zona. "En estos momentos las autoridades no tienen absolutamente ningún poder en la región, por otro lado hay una desconfianza total en ella y quien manda en este momento es la ciudadanía y sus líderes".

Sobre el rol que ha jugado como interlocutor el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que viajó a la región, el obispo Infanti dijo no verlo con "plenos poderes".

A su juicio "todo está manejado con una mirada política desde Santiago, desde la cúpula del Gobierno, y me da la impresión -no se puede confirmar porque no hay diálogo- de que es una estrategia para hacer tiempo en buscar una respuesta un poco más contundente de que se anunciado hasta ahora a las exigencias de Aysén".

El religioso detalló que gracias al movimiento ha visto en la comunidad aisenina el crecimiento de una "gran conciencia social de la realidad que estamos viviendo y de la insensibilidad del Gobierno para escuchar los clamores de la Región de Aysén".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?