EMOLTV

Movimiento Social de Aysén entrega ultimátum a Gobierno para reanudar el diálogo

Iván Fuentes dio como plazo final este domingo al mediodía para que el Ejecutivo defina cuándo presentará sus propuestas.

03 de Marzo de 2012 | 21:48 | Emol
imagen

La decisión la informó Fuentes, luego de reunirse con distintos gremios de la región y organizaciones que optaron por dar el ultimátum.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con la intención de que el Gobierno presente claramente sus propuestas, el dirigente del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes entregó este sábado un plazo para que el Ejecutivo se manifieste.

Fuentes aseguró en un comunicado que esperarán hasta el mediodía de este domingo 4 de marzo, “para que (el Gobierno) defina la hora en que presentará formalmente sus propuestas a la mesa de trabajo y a partir de ese momento comenzar el diálogo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad regional”.

La decisión la informó luego de reunirse con distintos gremios de la región y organizaciones que optaron por dar el ultimátum.

“La situación actual no es responsabilidad de los habitantes de la región de Aysén, sino de un gobierno que no ha querido escuchar el clamor de los cien mil niños, jóvenes, hombres y mujeres, que han planteado once demandas concretas que recogen las más sentidas e históricas aspiraciones de la Patagonia”, dijo Fuentes.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes de Aysén a “esperar en tranquilidad en sus casas, con fuerza y convicción la respuesta del Gobierno”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?