EMOLTV

Matthei coincide con Bachelet y pide más espacio para las mujeres en política

En medio de las celebraciones en La Moneda, Evelyn Matthei destacó la necesidad de abrir más espacios para la participación femenina pero expresó sus dudas sobre la utilidad del proyecto de ley de cuotas.

08 de Marzo de 2012 | 12:49 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ministra participó hoy en las celebraciones del Día de la Mujer en La Moneda.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, coincidió este jueves con la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien planteó la necesidad de incorporar más mujeres a la política, aunque pidió que ese deseo se extienda a todos los ámbitos.


Tras participar de un desayuno junto al Presidente Sebastian Piñera y un grupo de empleadas de casa particular para celebrar el día de la mujer, la secretaria de Estado señaló que "queremos más mujeres gerentas, más mujeres presidentas de compañías, queremos más mujeres arquitectas, queremos más mujeres médicos, abogadas. Queremos más hombres también enfermeros y matrones, queremos una sociedad mucho más justa y eso significa también más mujeres en la política".


Consultada respecto a la posibilidad de que establezca un aumento de la participación de las mujeres en la política a través de la Ley de Cuotas, la ministra manifestó sus dudas sobre el efecto real que este proyecto pueda representar.


"Hay distintas formas, la ley de cuotas con los sistemas que tenemos hoy en Chile puede funcionar más en el sistema de concejales, porque lo que va a pasar en diputados y senadores les aseguro le van a dar las cuotas a las mujeres en aquellos distritos o regiones donde no tienen ninguna posibilidad de ganar, así que hay que tener cuidado de cómo uno va a ejercer los derechos", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?