EMOLTV

Prisión preventiva para autor confeso de violación y crimen de niña de ocho años

José Cid Molina permanecerá encarcelado en el penal de Concepción. Su defensa solicitó su traslado hasta la cárcel de Coronel.

11 de Marzo de 2012 | 13:17 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó José Cid Molina (24), el único imputado de la violación y posterior crimen de la menor de 8 años, Macarena Moraga, quien fuera encontrada muerta a orillas del Río Biobío.


La audiencia, realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz, fue seguida con atención por la veintena de familiares de la pequeña.


En la ocasión, el fiscal a cargo del caso formalizó el delito de violación con homicidio y solicitó un plazo de 6 meses de investigación, tiempo durante el cual Cid Molina permanecerá encarcelado en el penal de Concepción.


Sin embargo, tal medida deberá ser revisada por el director de Gendarmería regional, coronel Eleuterio Cofré, luego que la defensa del imputado pidiera su traslado hasta la cárcel de Coronel por razones de seguridad.


Tanto a su llegada como a la salida del Juzgado de Garantía, el carro celular que trasladaba al imputado fue apedreado por los parientes de la menor, quienes además atacaron las dependencias del tribunal.


Cid Molina arriesga hasta 40 años de presidio sin beneficios (cadena perpetua). Los funerales de Macarena Moraga serán mañana lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?