EMOLTV

Presidente de la CUT advierte en La Moneda que están "en alerta" por Aysén

Arturo Martínez y su par de la Anef, Raúl de la Puente, se reunieron con el ministro Chadwick para expresarle su preocupación por la violencia que, a su juicio, se ha empleado en el conflicto.

20 de Marzo de 2012 | 14:39 | Por Ramón Jara, Emol
imagen

Arturo Martínez y Raúl de la Puente se reunieron con el ministro Chadwick.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, anunció hoy que la agrupación que representa permanece "en alerta" por lo que pueda ocurrir con el conflicto en Aysén, deslizando así la posibilidad de realizar una manifestación masiva.


"Tenemos a los trabajadores en alerta porque si no se resuelve en unos días más (el conflicto en Aysén), estamos obligados a hacer una gran convocatoria", sostuvo el líder sindical.


Martínez acudió a La Moneda con el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, para reunirse con el ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, y expresarle su preocupación por la "excesiva violencia" que, acusan, ha empleado el Ejecutivo en el conflicto de la Región de Aysén.


"Ya es hora que el Gobierno tome en serio la situación de Aysén, que busque una salida, que no ponga condiciones para sentarse a conversar con los dirigentes sociales. El país entero necesita resolver ese conflicto, y creo que el Gobierno tiene que hacer todo lo posible y lo imposible para buscar la solución", señaló Martínez.


Por su parte, Raúl de la Puente sostuvo que "éste es un Gobierno que no sabe dialogar, no está en su ADN la conversación, el convencimiento, escuchar a los trabajadores, además que no conoce el movimiento social, pero ya llevan dos años, debieran ya tener alguna idea".


El presidente de la Anef, además, anunció que la agrupación que lidera asistirá mañana a la marcha convocada por la Confech por las calles de Santiago a las 19:00 horas, por lo que espera que la Intendencia la autorice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?