EMOLTV

Movilh confirma que no se le realizó examen de apnea a Daniel Zamudio

Rolando Jiménez, presidente del organismo, señaló que la decisión fue tomada por los médicos de la Posta Central quienes consideraron que "no era necesario".

26 de Marzo de 2012 | 20:51 | Por César Varela, Emol
imagen

Cerca de 200 personas participan de la velatón en apoyo a Daniel Zamudio.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente no se le realizó el examen de apnea al Daniel Zamudio, quien se encuentra en la Posta Central tras recibir una brutal golpiza el pasado 3 de marzo.

Contrario a lo que se había informado, los facultativos del recinto hospitalario decidieron no practicarle el test al joven, ya que "estimaron que no era necesario", explicó a Emol Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

"No sabemos aún las razones, pero prefirieron posponerlo. Mañana debe haber un nuevo comunicado, pero sabemos que la condición de Daniel no se ha modificado", agregó el líder del organismo.

En las afueras de la Posta Central, cerca de 200 personas se reunieron para realizar una nueva velatón en apoyo a Zamudio y sus familiares. Velas, mensajes pegados en las rejas y mucho colorido marcan esta actividad.

Los padres del joven se retiraron a eso de las 20:15 horas del recinto hospitalario y agradecieron las muestras de cariño de los que se encuentran participando en la velatón.

Ante esto, Jiménez señaló que "es emocionante ver todos estos gestos de la gente. Además, valoramos la dedicación de premio que hizo Ricky Martin, pero aquí han sido muchos los que nos han manifestado todo su cariño".

El presidente del Movilh agregó que "tengo la certeza absoluta de que la consciencia de los chilenos cambiará, hay un antes y un después de lo que ha pasado con Daniel en Chile".

Finalmente, Jiménez explicó que la familia de Zamudio aún no se cierra a la posibilidad de que el joven se recupere y que es por eso que no han pensado en la opción de desconectarlo del respirador artificial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?