EMOLTV

Presidio perpetuo para estacionadores de auto por asesinar a un colega discapacitado

Según la investigación del fiscal jefe de Villa Alemana, los acusados le destruyeron el rostro a botellazos a la víctima fatal para luego arrebatarle su billetera y un gorro.

27 de Marzo de 2012 | 18:00 | Emol

VALPARAÍSO.- La Fiscalía de Villa Alemana obtuvo una condena de presidio perpetuo contra dos estacionadores de autos por el homicidio calificado de un colega con discapacidad mental grave, al cual le destruyeron el rostro a botellazos para luego arrebatarle su billetera y un gorro.


De acuerdo con la investigación efectuada por el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Ossandón Sermeño, a las 2 de la madrugada del 5 de enero de 2011, la víctima, Luis Daricio Castro Castillo (45) se encontraba compartiendo con los acusados, Alejandro Alegría Ahumada (35) y Mauricio Eduardo Paris Bascuñán (55), en el callejón Progreso, sector La Cantera, cuando comenzaron a atacarlo con pies y puños.


Los imputados aprovecharon la oscuridad, lo deshabitado del lugar y la discapacidad de la víctima para reducirlo a golpes. En el suelo, le fracturaron costillas y desoyendo sus súplicas, lo golpearon entre ambos con una piedra y botellas de cerveza en la cabeza, hasta romper los golletes de estas en su cara y cuerpo, fracturando su cráneo y desfigurándole el rostro. Con la víctima moribunda, uno de ellos se apoderó de su billetera y gorro, y ambos abandonaron el lugar.


Al momento de su detención, el acusado Paris Bascuñán fue encontrado en poder las especies de Castro Castillo, junto a una de las piedras usadas en el crimen.


Luego de escuchar la prueba de cargo, el Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar acogió la tesis de la fiscalía de que los agresores actuaron con alevosía, ensañamiento y ejecutar el delito de noche o en despoblado, imponiéndoles la serena sanción penal solicitada por el Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?