EMOLTV

Presidente Piñera regresa a Chile luego de extensa gira por Asia

Mientras su presencia en el Consejo General de la UDI está descartada para este sábado. Para mañana se espera que el Mandatario pueda reaparecer en la realización del Champion de Chile en Rancagua.

31 de Marzo de 2012 | 09:12 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, regresó esta mañana a Santiago, luego de finalizar una extensa gira de diez días por Vietnam, Corea del Sur y Japón, países que visitó con la intención de incrementar el comercio entre Chile y esas naciones asiáticas.

El avión presidencial arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez cerca de las ocho de la mañana, desde donde el Mandatario se retiró para descansar del largo viaje de regreso. Por ese motivo se ha descartado su participación del Consejo General de la UDI que se inició ayer y que finalizará esta jornada en Espacio Riesco.


La reaparición pública del jefe de Estado será este domingo, tal como lo hiciera el año pasado, en la realización del Champion de Chile en Rancagua.

Para el lunes, en lo que será su primera actividad pública en La Moneda tras la gira, Piñera asistirá a una misa en el patio de Las Camelias con la que conmemorarán los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile.

Esta semana se espera además que inicie una serie de bilaterales con sus ministros para comenzar a elaborar su discurso del 21 de mayo y afinar los últimos detalles de la reforma tributaria que enviará dentro del mes de abril al Congreso.

Piñera había dejado Chile el 19 de marzo para emprender vuelo a Vietnam, donde trabajó junto a las autoridades locales para lograr una profundización del Tratado de Libre Comercio establecido entre ambas naciones en 2006.

En tanto, en Corea del Sur participó de una cumbre mundial de energía nuclear y en Japón compartió con los líderes locales información sobre las catástrofes naturales que han afectado a ambos países en los últimos dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?