EMOLTV

Presidente de los camioneros acusa al Gobierno de "relajarse" en La Araucanía

Ante los ataques, los choferes de Ercilla y de localidades vecinas analizarán la opción de acordar acciones conjuntas de defensa.

31 de Marzo de 2012 | 13:20 | Emol
imagen
Agencia FNA de Temuco

SANTIAGO.- "El Gobierno se relajó en (la Región de) La Araucanía y el resultado que hoy debemos lamentar son dos camiones quemados en un conflicto en el que nada tenemos que ver".


La declaración es del presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, al repudiar el ataque a vehículos de carga en la comuna de Ercilla ocurrido en las últimas horas y criticar a las autoridades por la forma de enfrentar la violencia que se ha hecho crónica en la zona.


"Hay una información del Prefecto, que calificó el incendio de los camiones como concertado y premeditado. Eso quiere decir que el Gobierno sabe que hay gente organizada pero está dejando actuar a los violentistas. Nosotros estamos seguros de que las autoridades se relajaron", acusó.


Según Araya, la acción violentista arruinó a los dueños de esos camiones, microempresarios que prestan servicios en las faenas forestales en la zona. y sembró el terror entre los choferes que fueron amenazados con armas.


A raíz de lo anterior, los camioneros de Ercilla y de localidades vecinas se reunirían durante la jornada para acordar acciones conjuntas de defensa.


"Ellos están en alerta desde esta mañana. He conversado con la gente de Arauco, con sus dirigentes locales, y me han dicho que no pueden quedarse de brazos cruzados porque está en juego la continuidad de su fuente de trabajo. Saben que así no pueden seguir", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?