EMOLTV

Jefes de Carabineros y PDI se reúnen para reevaluar sus procedimientos en terreno

La cita ocurre un día después de la muerte de un cabo de la policía uniformada, tras un enfrentamiento entre funcionarios de ambas instituciones en San Joaquín.

04 de Abril de 2012 | 14:08 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Esta mañana el general Director de Carabineros, Gustavo González, recibió la visita de su par de la PDI, Marcos Vásquez, quien le entregó el pésame por el trágico fallecimiento de los dos funcionarios caídos en La Araucanía y en la capital, en las últimas horas.


La relación de las instituciones se vio cuestionada, luego de que el cabo de la 50ª Comisaría de San Joaquín, Miguel Faúndez, falleciera durante un enfrentamiento entre efectivos ambas policías, en la madrugada de ayer.


La cita de esta mañana sirvió también para reevaluar el trabajo operativo en terreno y los procedimientos con el fin de mejorar el combate a la delincuencia y al narcotráfico en el país.


Mediante un comunicado, la policía uniformada relató que durante la reunión se acordó continuar "el perfeccionamiento de los protocolos de actuación respecto de procedimientos en las unidades territoriales, en las centrales de comunicación, en líneas de directa de coordinación, en compartir información, como también las bases de datos asociadas a las órdenes de detención pendientes, modus operandi de delincuentes, y metodologías de análisis criminal".
 
Asimismo, los funcionarios de la policía civil fueron invitados a la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias del Departamento de Análisis Criminal, que se realizará la próxima semana en la Dirección General de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?