EMOLTV

Abren causa penal por filtraciones en caso de cabo baleado en La Legua

El fiscal regional de la zona sur, Raúl Guzmán, decretó además el secreto del expediente, situación que fue valorada por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

09 de Abril de 2012 | 10:19 | Por Leslie Ayala C., Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Sur le informó esta mañana a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) que decidió decretar el secreto de la indagatoria por la muerte del cabo Miguel Faúndez, quien falleció tras recibir un disparo por la espalda por parte de detectives en un confuso incidente entre ambas policías ocurrido la semana pasada.


"El fiscal regional Raúl Guzmán se reunió esta mañana con representantes de la PDI y Carabineros a quienes les comunicó que de ahora en adelante los antecedentes que surjan en la indagatoria tendrán carácter de secreto. Además se designará a un fiscal de la Unidad de Delitos Violentos para que investigue en el ámbito penal estas filtraciones", detalló a Emol el abogado asesor Carlos Espinoza.


La decisión se basa en la presunta obstrucción al desarrollo de la investigación que implicaría una serie de filtraciones de informes y pericias realizadas al sitio del suceso.


A eso se suma la difusión de los resultados de la autopsia al cabo Faúndez que reveló que recibió al menos tres tiros, uno de los cuales lo hirió por la espalda y le causó la muerte.


La indagatoria está a cargo del fiscal jefe de la Unidad de Flagrancia Patricio Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?