28 años de cárcel para asaltantes dejados en comisaría por una de sus víctimas

Los afectados por los atracos cometidos por los maleantes fueron un colectivero y un taxista.

SANTIAGO.- La Fiscalía obtuvo duras condenas contra una tía y su sobrino que en media hora perpetraron dos asaltos a conductores de la locomoción colectiva en Los Andes, delitos que terminaron cuando una de sus víctimas aprovechó un descuido y se detuvo en el acceso del retén de Carabineros de Curimón, en la comuna de San Felipe.


Mientras Nancy Cuevas Céspedes (23) recibió 10 años y un día de prisión por un robo con violencia y otro robo con intimidación, Alejandro Castro Vergara (24) fue sentenciado a 15 años y un día por los mismos delitos, más 3 años y un día por tenencia ilegal de municiones al momento de cometer uno de los atracos.


Los atracos se cometieron el 5 de marzo del año pasado y afectaron a un colectivero y a un taxista. El primero fue perpetrado en un terminal de colectivos de la población Ambrosio O'Higgins; mientras que el otro fue consumado en la población Jardines Familires, donde el taxista fue abordado por los delincuentes que simularon ser clientes.


En el primero de los casos, el colectivero logró huir de la pareja, la que en todo caso logró apropiarse de 4 mil pesos que la víctima tenía en su vehículo. En el segundo, los sujetos se apoderaron de 10 mil pesos que portaba el afectado, mientras lo amenazaban de muerte y planeaban escapar a Valparaíso con el auto que conducía.


Sin embargo, el afectado aprovechó un descuido de sus captores para, justo cuando pasaba frente al retén de Curimón, detener el vehículo y dejar a los asaltantes a merced de los funcionarios que estaban en ese lugar.


Concretado el dictamen del tribunal, el fiscal de Los Andes, Jorge Alfaro, destacó que ésta es una de las condenas más altas por este tipo de delitos en la zona.

Emol
Viernes, 13 de Abril de 2012, 16:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion