En un radio de 15 kms. buscan a funcionarios del MOP extraviados en Aysén

Trabaja personal del Ejército, Carabineros, Onemi, Conaf y de la Armada de Chile.

17 de Abril de 2012 | 11:11 | Emol

SANTIAGO.- En un radio de 15 kilómetros se concentra la búsqueda de los dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que desaparecieron el domingo mientras instalaban estaciones de monitoreo en río Huemules, en la zona del glaciar Steffens, en Campo de Hielo Norte.


Cercanos a las tareas de rastreo de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, pertenecientes a la Dirección General de Aguas, señalaron a Emol que las condiciones climáticas mejoraron durante este segundo día, lo que ha permitido el inicio de las labores aéreas.

"Se abrió un poco el sistema frontal, facilitando la participación de un helicóptero con personal policial. Se sumará otro en las próximas horas", señalaron.

El sobrevuelo permitirá ampliar los parámetros de búsqueda que ya incluían labores terrestres y marítimas. Trabajan en ellas personal del Ejército, Carabineros, Conaf, Onemi, GOPE y de la Armada de Chile.

Ayer personal de Carabineros y de Conaf encontraron el bote zodiac en el sector de Río Seco sin rastros de los desaparecidos ocupantes.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores