EMOLTV

Estudiantes dicen que no están "dormidos" pese a baja asistencia a acto

Un total de 1.500 personas asistieron a la actividad de esta tarde, la cual fue la primera convocada "oficialmente" este año por las organizaciones estudiantiles en el marco del conflicto educacional.

21 de Abril de 2012 | 21:25 | Emol
imagen
Héctor Flores

SANTIAGO.- Pese a la baja convocatorio que tuvo el acto cultural organizado por los estudiantes en el Parque Almagro, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, dijo que el movimiento no está dormido.

“Dormir no es una opción y seguiremos acá presente manifestándonos una y otra vez convocando nuevamente a grandes mayoría a medida que avance el año. Sabemos que eso es inevitable porque las grandes injusticias que ha sufrido nuestra sociedad no han sido resueltas”, dijo el dirigente a radio Bio Bío.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, expresó que el movimiento se encuentra abierto al diálogo y que volverán a poner en la agenda nacional sus demandas.

Además Boric aseguró que este año existe un avance cualitativo en torno a la unidad del movimiento estudiantil y puso énfasis en que se trabajará en una agenda común con los estudiantes secundarios, universitarios, el Colegio de Profesores y los padres y apoderados.

Un total de 1.500 personas asistieron a la actividad cultural y fue la primera convocada "oficialmente" este año por las organizaciones estudiantiles en el marco del conflicto educacional, que vivió un punto álgido durante 2011.


La manifestación se desarrolló con total tranquilidad y concluyó cerca de las 16:00 horas.

Gran parte del público se retiró antes del término del acto, que tuvo baja participación según reconocieron los propios dirigentes estudiantiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?