Corte de luz afectó a siete regiones del país esta madrugada

Casi un millón de usuarios permanecieron sin luz por algunos minutos. La Onemi informó que el suministro ya fue restablecido en la mayoría de las comunas damnificadas.

23 de Abril de 2012 | 05:11 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un corte de energía eléctrica afectó esta madrugada a 950.000 usuarios de varias comunas desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la interrupción del servicio eléctrico se registró a las 01:37 horas y afectó a las comunas de Puente Alto, San Joaquín, La Florida, La Granja y parte de la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.


En la Región de O’Higgins los lugares donde se produjo el corte fueron Lo Miranda, Los Lirios, y sector Norte de Rancagua. En la Región del Maule las comunas de Constitución, Talca y Cauquenes, también permanecieron sin luz.


En el Biobío, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Chillán, Cabrero, Los Ángeles y Yumbel; en la Región de La Araucanía, Temuco, Padre Las Casas y Villarrica, permanecieron sin luz por algunos minutos.


El corte también afectó las comunas de Valdivia, en Los Ríos; y Curaco de Velez, Achao, Lao Lao, en Los Lagos.

De acuerdo al último reporte del organismo de emergencia, el servicio eléctrico ya fue restablecido en la mayor parte de las localidades, a excepción de algunos sectores de Providencia y San Joaquín.

Mientras que el Ministerio de Energía informó el apagón parcial se produjo por la caída de la línea entre Alto Jahuel y Polpaico, Región Metropolitana, que sobrecargó la subestación El Salto hacia el norte y produjo una baja de frecuencia en las subestaciones en la zona centro sur.

La Onemi indicó, además, que los servicios de emergencia en Hospitales, Bomberos y Carabineros funcionaron con completa normalidad.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicó que las redes de telefonía  funcionaron de forma normal. Los servicios de voz, datos y mensajería de texto no sufrieron interrupciones, al igual que la telefonía móvil y fija.

Equipos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se desplazaron viajaron a la zona afectada para iniciar los peritajes sobre las causas de la interrupción.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores