Brigada de Homicidios indaga aborto con misotrol en Antofagasta

Mujer buscaba interrumpir su embarazo para evitar problemas familiares.

27 de Abril de 2012 | 10:03 | Emol

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta indaga un aborto presuntamente causado por la ingesta de misotrol.


Esto, luego que una mujer de 25 años ingresara a la Clínica La Portada, donde los primeros exámenes arrojaron que mantenía restos de fármacos en el canal vaginal, informa "Soyantofagasta.cl".


Se trata de J.B.L., quien reconoció a los efectivos policiales que se había suministrado tres comprimidos del medicamento, con la finalidad de interrumpir su embarazo de seis semanas y evitar problemas familiares.


En 2011, según el jefe de la Brigada de Homicidios, subcomisario Víctor Quntanilla, la PDI investigó dos abortos inducidos que culminaron con la detención de dos mujeres, que resultaron con graves lesiones internas.


"Cada pastilla se puede vender por internet a 10 mil pesos aunque en algunos puntos de ciudades puede encontrarse más barato, sobre todo, a través de ciudadanos peruanos, ya que en el Perú el medicamento es de venta liberada", agregó.


Los principales motivos para abortar, añadió Quintanilla, son económicos y familiares, sumado a la facilidad para adquirir el medicamento.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores