EMOLTV

Guardia de seguridad fallece tras ajuste de cuentas en San Bernardo

Aurelio Coña (30) recibió una puñalada por defender a un amigo y colega quien era atacado por un sujeto al cual descubrió tiempo atrás robando en un supermercado.

05 de Mayo de 2012 | 08:51 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones intentan dar con el paradero de un sujeto acusado de asesinar en la mañana de este sábado a un guardia de seguridad con quien habría sostenido una riña en Villa Las Hortencias de San Bernardo.


De acuerdo a antecedentes preliminares entregados por Carabineros, la víctima, identificada como Aurelio Coña Mantupil (30), se encontraba celebrando en un domicilio del sector, junto a otro guardia de seguridad del supermercado Tottus, cuando decidió ir a comprar a un local cercano acompañado de su colega y un grupo de amigas.


A las 5:15 horas se encontraron con el sospechoso en la esquina del pasaje Volcán Antuco con Volcán Miño, el cual comenzó a increpar al amigo de la víctima, ya que tiempo atrás este lo habría descubierto robando en un supermercado, producto de lo cual fue encarcelado.

Tras comenzar una riña, el delincuente sacó un arma cortopunzante atada a un palo de escoba, ante lo cual la víctima y sus acompañantes huyeron del lugar, momento en el que uno de los guardias, identificado como Sergio, se tropezó y cayó al suelo.


Al ver que se encontraba en peligro, Aurelio Coña quiso defender a su amigo, acto en el que recibió una puñalada que le causó la muerte instantánea.


Efectivos de la 14 Comisaría de San Bernardo llegaron al lugar, pero el sospechoso ya había abandonado la escena del crimen.


A esta hora, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando peritajes en el lugar para esclarecer el crimen y dar con la identidad del sospechoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?