EMOLTV

Continúa protesta de Andha Chile en grúa a 60 metros de altura frente a La Moneda

Producto de la manifestación, que se inició la noche del viernes, Carabineros realizó un corte de calles para proteger la integridad física de los siete protestantes.

05 de Mayo de 2012 | 10:23 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Aún se mantiene la protesta en la que siete deudores habitacionales pertenecientes a la agrupación Andha Chile a Luchar, se tomaron durante la noche del viernes una grúa de 60 metros de altura ubicada al frente del Palacio de La Moneda. 


Se trata de seis mujeres y un hombre, los que llegaron a la construcción del edificio "Moneda Bicentenario", en la esquina de calle Teatinos con Moneda provistos de alimentos y abrigos, con la intención de mantenerse varios días.


En estos momentos, Carabineros mantienen acordonado el lugar para resguardar la integridad de los manifestantes. Además, los efectivos policiales tienen cortada la calle Moneda entre Teatinos y Amunátegui, según informó el canal 24 Horas de TVN.


La manifestación de Andha Chile tiene como objetivo lograr que se efectúe un "perdonazo" a 13 mil deudores habitacionales. Asimismo, en la agrupación sostienen que no son suficientes las 500 condonaciones entregadas por el Gobierno.


La protesta se suma a la hecha por esta misma agrupación el martes pasado, cuando un grupo de deudores habitacionales se tomó la estructura del "Teatro del Puente", ubicado sobre el río Mapocho. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?