Muere el ex senador y militante de la DC Máximo Pacheco

Será velado en el ex Congreso Nacional y sepultado el domingo en el Parque del Recuerdo.

Muere el ex senador y militante de la DC Máximo Pacheco
Pacheco fue embajador en el Vaticano.
Foto: Yasna Kelly, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex senador y militante de la Democracia Cristiana (DC), Máximo Pacheco, falleció este sábado en la Clínica Las Condes, donde se encontraba hospitalizado producto de un derrame cerebral e infarto.


La información del deceso del ex diplomático de 87 años fue confirmada por los senadores Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, quien compartía un vínculo familiar con él (dos de sus hijos están casados con nietas del difunto).


Sus restos serán velados en el salón de honor del ex Congreso Nacional, en el centro capitalino, donde mañana se le realizará un homenaje a partir de las 11:00 horas.


Por la tarde, familiares y cercanos a Pacheco participarán de una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en avenida Vitacura. Su funeral será en el Parque del Recuerdo.


Legado político


En sus 87 años, Pacheco tuvo una amplia y reconocida trayectoria. Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tuvo como alumnos a varias figuras políticas como Jorge Burgos, Jaime Ravinet, el ex Presidente Ricardo Lagos, Soledad Alvear, José Miguel Insulza, Andrés Zaldívar, y el actual líder de la DC, Ignacio Walker.


El respeto ganado lo llevó a ser ministro de Educación bajo el gobierno de Eduardo Frei Montalva y senador por la VII Región durante los años del Presidente Patricio Aylwin.


También embajador en la URSS, en el Vaticano y vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pacheco fue reconocido por países y casas de estudio internacionales.


Fue así como la universidad más antigua del mundo (Bolonia en Italia), le confirió el grado de Doctor Honoris Causa. Asimismo, recibió condecoraciones de los gobiernos de Colombia y Venezuela. Además, dirigió la Academia Jurídica, la revista "Mástil" y el diario "Claridad".

Emol
Sábado, 5 de Mayo de 2012, 15:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion