EMOLTV

Carolina Tohá sobre Mañalich: "Es impresionante lo deslenguado que es"

Para la candidata al municipio de Santiago, el titular del Minsal "lo hace siempre es primero disparar y después preguntar".

05 de Mayo de 2012 | 23:29 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Toha, calificó de "deslenguado" al ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras las declaraciones que éste realizara involucrando a personeros de la Democracia Cristiana (DC) en las presuntas irregularidades que se investigan en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.


Al respecto, manifestó que es "una cosa impresionante lo deslenguado que es, con la liviandad que dice cosas, acusa, condena".


En ese sentido, dijo que "una autoridad responsable cuando tiene conocimiento de una irregualaridad, va y presenta a los órganos encargados los antecedentes para que investiguen y esclarezcan".


Tohá agregó que "el ministro Mañalich lo que hace, no sólo esta vez, sino que lo hace siempre, es que primero dispara y después pregunta".


Además, la candidata por la alcaldía de Santiago calificó de "irresponsable" la conducta del secretario de Estado y dijo que "es una actitud muy irresponsable y si en Chile empezamos a actuar de esa manera, vamos a terminar destruyendo todo sentido de la fe pública, todo sentido de las confianzas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?