Futuro Hospital Metropolitano Occidente ya cuenta con terrenos para su construcción

Su edificación implicará una inversión cercana a los 220 millones de dólares. Aportará 586 camas nuevas.

SANTIAGO.- Con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne; de Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el alcalde Luis Plaza, se llevó a cabo la ceremonia oficial de traspaso del terreno que albergará al nuevo Hospital Metropolitano Occidente, en la comuna de Cerro Navia.


El sitio de 4 mil metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Mapocho con Huelén, fue entregado por el municipio al Ministerio de Bienes Nacionales a través un acta firmada por el edil de esta comuna y la titular de la citada cartera.


Formará parte de la red de nuevos hospitales construidos bajo el sistema de concesiones de obras públicas, consiste en la construcción, el mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo a la gestión hospitalaria y que contempla además la provisión y el mantenimiento del equipamiento médico.


Tras firmar el acta de traspaso de terrenos, el ministro Golborne destacó que se trata de "una inversión importante para dejar de tener establecimientos hospitalarios del siglo diecinueve y pasar a tener recintos hospitalarios del siglo veintiuno".


Con una inversión en obras civiles de 220 millones de dólares, este futuro centro asistencial espera ser licitado durante el presente año a través del sistema de concesiones, aportando con 586 camas al sistema de salud, 122 camas críticas, 14 pabellones, cinco salas de parto integral, 40 boxes de atención médica, 32 salas de procedimientos y 12 boxes de urgencia.


Para el Segundo Programa de Infraestructura Hospitalaria se han seleccionado, en coordinación con el Ministerio de Salud, 11 nuevos recintos, cuya priorización se ha hecho en base a mayor rentabilidad social, inexistencia de oferta pública en el área de influencia y los efectos ocasionados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.


Actualmente se encuentran en etapa de construcción, con un avance cercano al 50 por ciento en sus obras, los primeros dos recintos hospitalarios concesionados, en las comunas de Maipú y La Florida.

UPI
Sábado, 5 de Mayo de 2012, 22:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion